FONDO DE EMERGENCIA

El Coronavirus amenaza a el mundo de una forma inesperada 
y devastadora.

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada continuará dando soporte a los más necesitados; hemos prometido un FONDO DE EMERGENCIA de 5 millones de euros para apoyar el trabajo de religiosos y misioneros cuidando de las comunidades más vulnerables durante esta crisis; y también para dar soporte asistencial a sacerdotes sufriendo las consecuencias de esta crisis.

Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23,
 Königstein im Taunus, 61462 HE 
Germany
Ph.: +49-6174-291-0
LA LABOR DE LA IGLESIA DURANTE EL CORONAVIRUS
DONAR

ACN lleva años prestando apoyo a todas estas comunidades religiosas a vivir su carisma de cuidado y servicio a los más pobres. En Ucrania, religiosas luchan en primera línea contra el Covid-19 por llevar el amor de Dios a la gente que sufre. Ellas son enfermeras, cuidadoras de ancianos y agentes parroquiales que acuden a los que no tienen nada y a nadie.

¡Ayúdanos!

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio a los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.

Con la crisis del coronavirus los cristianos que ya eran necesitados, estarán mucho peor.

¡Te necesitan!

Mientras la mitad de la humanidad se encuentra en cuarentena, los más vulnerables son los más expuestos a esta amenaza; no solo porque la enfermedad puede afectarlos más fácilmente sino porque la terrible crisis económica que deja el coronavirus aumenta los sufrimientos de esta población necesitada.

Haz tu donación para que podamos continuar nuestra ayuda.

ACN ayuda los misioneros de San Francisco de Sales en UGANDA

Comunidades de Base ayudan en el combate al coronavirus.

ACN apoya religiosas en la lucha contra la Covid-19

El país está en cuarentena debido a la pandemia y eso ha llevado a un aumento de la pobreza ya que no pueden trabajar. Los misioneros han decidido dar de comer a 100 familias que ya no tenían qué comer. Son familias de 6 a 10 personas que, además de alimentarlas, también reciben desinfectantes y vitamina C.

Gracias a la ayuda de ACN durante tantos años para capacitar a pequeñas Comunidades Cristianas de Base, hoy se puede confiar los trabajos de ayuda de forma más ordenado y eficaz. Estamos segura que los benefactores de ACN nunca hubieran pensado que con su ayuda, estas comunidades, podrían ser ahora un foco de consuelo durante la crisis del Coronavirus. (Hna. Christin SCCs)

LA LABOR DE ACN EN EL MUNDO

“DONDE HAY RELIGIOSAS, HAY ALEGRÍA”; Papa Francisco.

11,046 religiosas de 448 comunidades en 85 países fueron apoyadas por ACN en 2018.

LA FORMACIÓN DE CADA SEMINARISTA ES EL FUTURO DE LA IGLESIA

En 2018 ACN ayudó 1 de cada 10 vocaciones en el mundo.

991 EDIFICIOS ECLESIALES CONSTRUIDOS O REPARADOS EN 2018

ACN AYUDA A CRISTIANOS REFUGIADOS, VÍCTIMAS DE GUERRA O PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Sabemos que allí donde alguien sufre, Cristo está presente. No podemos echarnos atrás, especialmente ante las situaciones de mayor dolor. 

Papa Francisco